Hazte miembro del AMPA, ¿cómo?

  • Debes tener hijos matriculados en el centro.
  • Abonar la cuota prevista, que puede ser por familia o por alumno según los casos.

Escríbemos un correo a ampa.lepanto.libertad@gmail.com y te informamos de los pasos que tienes que dar para hacerte miembro del AMPA, o descarga y rellena directamente el documento siguiente y se lo entregas a algún responsable del AMPA:

Si prefieres no hacerlo en papel también puedes rellenarlo de forma on-line aquí:

Cuota y forma de pago

La cuota anual son 15 euros. Descarga el pdf indicado arriba para formalizar el pago. Si tienes dudas escríbemos por favor un correo a ampa.lepanto.libertad@gmail.com o contáctanos a través del formulario y te informamos de la forma de pago.

Qué ventajas tengo como miembro del AMPA

  • Implicación y participación directa mediante las asambleas en las decisiones que tienen que ver con la educación de los niños.
  • Estar al día de cualquier problema o asunto relacionado con el colegio y todo lo que conlleva: cambios en los horarios, conflictos, comedor, Consejo Escolar, etc.
  • Si eres miembro del AMPA puedes obtener descuentos en las actividades extraescolares de tus hijos, así como en la compra de la agenda del curso.
  • Conocer al resto de miembros del AMPA en las jornadas de convivencia que se planifiquen, algo que suele ser profundamente enriquecedor por el intercambio de experiencias y opiniones.
  • Obtendrás un usuario y clave para usar en esta web donde podrás tener a tu alcance información y guías de uso exclusivas sólo para los miembros del AMPA.

Por qué es tan importante tu participación

  • No todas las familias pueden pagar la cuota. Tu participación hace posible que las fiestas, talleres y mejoras que hace el AMPA por el centro lleguen a todos y todos puedan disfrutarla en igualdad sin distinción.
  • Que la unión hace la fuerza es algo que se sabe desde siempre. El peso del AMPA en las decisiones de los centros de enseñanza debe ser cada vez mayor, así que cuantos más seamos más influiremos en las decisiones del centro que puedan afectar a la educación de nuestros hijos.
  • Cualquier propuesta que parta de nuestro lado tendrá mayor legitimidad cuanto más importancia tengamos.
  • El centro estará obligado a tenernos en cuenta cada vez más, lo cual facilitará la comunicación y transparencia AMPA-centro.

Qué puedes aportar

Nuestros hijos sienten un especial orgullo cuando ven que sus padres están implicados en las actividades del centro.  De forma recíproca es altamente satisfactorio para nosotros saber que contribuimos activamente en mejorar la vida y educación del centro y de nuestros propios hijos. Cualquier idea para extraescolares, mejora del centro o propuesta creativa que parta individualmente de las familias tiene en el AMPA la vía perfecta para materilizarse en una actividad real.

Tu aportación económica es fundamental para que el AMPA tenga fondos con los que llevar a cabo sus actividades. Si está dentro de nuestras posibilidades tenemos la responsabilidad y el deber moral de formar parte del AMPA como miembros, porque nos guste o no los recursos económicos son necesarios para mover cualquier iniciativa.

Si te animas puedes formar parte de la directiva del AMPA. Todos los cargos son voluntarios y se van renovando continuamente, así que solo tienes que solicitar formar parte y ya está. Ser parte de la directiva es la implicación más directa que puedes tener al tratar de primera mano con la dirección del centro y ser testigo directo de las gestiones vía el Consejo Escolar.

Siempre hacen falta voluntarios para participar u organizar las actividades propuestas por el AMPA. Seas miembro o no, tu ayuda siempre será bien recibida.

Implicarnos en las actividades del centro es un maravilloso ejercicio de responsabilidad y el mejor ejemplo de espíritu participativo que podemos mostrar a nuestros hijos.

👇 Sólo para miembros del AMPA registrados 👇

Guías de uso y preguntas frecuentes:

Este contenido es sólo para miembros registrados. Por favor login.